Buscar

Conoce tu tipo de piel

Actualizado: 27 de mar de 2019

Una pequeña y rápida guía para descubrir cual es tu tipo de piel


Piel normal

- Pequeños poros en la zona T

- Casi nunca tiene erupciones

- Al final de tu día tienes un ligero brillo graso

- Casi nunca eres sensible a los productos de piel

Casi todo lo que te pongas en la cara te funcionará bien. Vas por la vida con pocas imperfecciones y tienes una piel suave, brillante y firme.

Para la piel normal recomendamos mantener la piel saludable y protegerla mediante limpieza, hidratación y protector solar.


Piel seca

- Tienes pocos poros y pocos puntos negros visibles

- Piel escamosa o áspera

- Notas tu piel tensa o te pica constantemente

- No tienes brillo graso en tu piel

Hay que nutrir las pieles secas, ponte productos con bases más oleosas y emolientes para proteger la barrera cutánea. Eres más propenso a la visibilidad de líneas de expresión y arrugas. Lo positivo es que tienes poros pequeños y casi nunca tienes imperfecciones o acné.

Busca humectantes que devuelvan hidratación a tu piel y formen una barrera más sana.


Piel grasa

- Tienes erupciones y puntos negros a menudo

- Tienes poros dilatados por toda la cara

- Tienes un brillo graso y notas residuos aceitosos en tu piel

Esto significa que tu barrera estará protegida con aceites naturales, y parecerás joven más tiempo. Pero por desgracia el exceso de grasa hace que aparezcan erupciones de acné. Las cremas de gel funcionan muy bien en tu piel y los aceites limpiadores son una maravilla para eliminar el sebo por la mañana y noche.

Controla la producción de grasa con exfoliación, utiliza productos ligeros para evitar añadir grasa a la piel. no utilices exfoliantes agresivos en zonas con erupciones activas, los ingredientes antiinflamatorios son ideales para tu piel, cómo el té verde, asegura de aplicar protección solar ya que las erupciones de acné son heridas así que si no aplicas protector puede que la piel se oscurezca después de la exposición solar.


Piel mixta

- Tienes poros visibles en la zona T

- Tienes la zona T grasa, pero el resto de la cara es seco y áspero

- Tu piel es realmente indecisa

Que no te dé miedo utilizar tratamientos especializados para diferentes áreas del rostro. Si tienes zona T grasa utiliza exfoliantes, también puedes utilizar un ligero tipo de gel para esa área y un aceite hidratante más cremoso para la zona seca.


Piel sensible

- Te arde o te pica la piel cuando le pones ciertos productos o estás en ciertos ambiente

- Se te enrojece la piel o te salen bultos con facilidad

Asegúrate de que los productos que usas no contengan fragancia o pigmentos. Evita los productos altamente alcalinos y los exfoliantes fuertes. Trata de probar siempre los productos primero con el brazo antes de utilizarlo en el rostro.

Tu prioridad número 1 es encontrar productos de cuidado facial suaves y que no contengan fragancias añadidas ni exfoliantes agresivos para evitar erupciones, rojeces e irritación.

  • TikTok
  • Facebook
  • Instagram

Sokio Skincare 
© 2020 Derechos Reservados, Productos para el Cuidado de la Piel.

Envíos a toda la República Mexicana